jueves, 5 de noviembre de 2009

Petrobras firma acuerdo para compra de Chevron Chile

El acuerdo incluye una fábrica de lubricantes en Santiago con capacidad de producir 15 mil 900 metros cúbicos por año y la adquisición de 23 tanques para el almacenamiento de materias primas y productos acabados.

La empresa Petrobras signó un acuerdo para la compra de activos de Chevron Chile, en una operación por 12 millones de dólares que debe ser concluida este mes, anunció el jueves la estatal brasileña.
El acuerdo dará a Petrobras total control accionario sobre Chevron Chile, una empresa que produce y comercializa lubrificantes de la marca Texaco en Chile.
El acuerdo incluye una fábrica de lubricantes en Santiago con capacidad de producir 15 mil 900 metros cúbicos por año y la adquisición de 23 tanques para el almacenamiento de materias primas y productos acabados, según un comunicado de Petrobras.
La empresa brasileña también podrá utilizar la marca Texaco por un período de 24 meses, mientras hace la transición a la marca de lubricantes Lubrax, de Petrobras.
Con el acuerdo, Lubrax aumentará 6.0 por ciento su participación en el mercado chileno de lubrificantes.
Petrobras comenzó a operar en Chile en el 2005 con una oficina de representación comercial y actualmente opera 230 puestos de distribución de gasolina y distribuye combustible en 11 aeropuertos y seis terminales de distribución en ese país.
El comunicado indicó que la ampliación de su presencia en Chile obedece al plan de Petrobras de expandir su presencia en América Latina.
La empresa opera en 28 países de Latinoamérica, África, Asia y Europa. Brasilia, Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario