lunes, 9 de noviembre de 2009

Autor de masacre en Texas tiene posible vínculo con Imán pro Al Qaeda: TWP

Nidal Malik Hasan frecuentaba en 2001 una mezquita en los suburbios de Washington, al mismo tiempo que el Imán, Anwar Aulaqui, quien presuntamente tiene nexos con la red terrorista, según cita el diario.

Nidal Malik Hasan, el militar musulmán autor del tiroteo en la base estadunidense de Fort Hood (Texas, sur) que provocó la muerte de 13 de sus colegas, pudo haber tenido vínculos con un Imán que apoya a Al Qaeda, informa este lunes The Washington Post.
El diario afirma que los investigadores analizan posibles vínculos entre el autor del tiroteo el jueves y un imán nacido en Estados Unidos, que las autoridades presentan como un ferviente simpatizante de Al Qaeda desde que dejó la mezquita de Virginia (este), donde predicaba.
Hasan frecuentaba en 2001 la mezquita Dar Hijrah de Falls Chruch, en los suburbios de Washington, al mismo tiempo que dicho Imán, Anwar Aulaqui. Este último habría tenido vínculos con responsables de Al Qaeda, entre ellos dos terroristas del 11 de septiembre de 2001, según un alto funcionario estadunidense, precisa The Washington Post.
Desde que el imán Aulaqui abandonó Estados Unidos en 2002 hacia Yemen, sus plegarias pro Al Qaeda aparecieron en los ordenadores de varios sospechosos en casos de terrorismo en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, agrega el diario.
Según el diario, la naturaleza precisa de los vínculos de ambos hombres no está clara.
Hasan resulto herido de cuatro balazos durante el tiroteo y fue hospitalizado, a pesar de que inicialmente las autoridades indicaron que murió. Fort Hood, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario