martes, 3 de noviembre de 2009

Candidato presidencial hondureño suspende visita a C. Rica

Porfirio 'Pepe' Lobo es favorito para ganar las elecciones programadas para el 29 de este mes en Honduras, en un marco de tensión política generada por la crisis constitucional

La reunión programada para esta tarde entre el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, y el candidato presidencial por el Partido Nacional (PN) de Honduras, Porfirio "Pepe" Lobo, fue suspendida, informó el Ministerio de Comunicación.
El dirigente hondureño "ha cancelado su visita a Costa Rica, por lo que la reunión con el mandatario Oscar Arias no se realizará", indicó el Ministerio en un breve comunicado.
La visita fue anunciada la víspera en un texto ministerial en el que se anotó que Arias y Lobo se reunirían este martes, en la residencia del mandatario en esta capital, a partir del mediodía(18:00 GMT), y que dos horas y media después ofrecerían una conferencia de prensa.
Lobo es favorito para ganar las elecciones programadas para el 29 de este mes en Honduras, en un marco de tensión política generada por la crisis constitucional desencadenada por el golpe de Estado del 28 de junio, que derrocó al presidente Manuel Zelaya.
El depuesto gobierno constitucional y el régimen de facto firmaron el 30 del mes pasado un acuerdo mediante el cual, entre otras acciones, el Congreso Nacional (parlamento unicameral)decidiría en consulta con la Corte Suprema de Justicia respecto a la restitución de Zelaya.
Arias dijo el lunes aquí que el cumplimiento del acuerdo depende de la voluntad política del gobernante Partido Liberal y del Partido Nacional, las fuerzas políticas tradicionales hondureñas, que cuentan con las mayores bancadas legislativas. San José, Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario