martes, 17 de noviembre de 2009

Expresiones ofensivas de Perú no contribuyen a la cooperación: Bachelet

"Las expresiones, que yo llamaría ofensivas y altisonantes, que hemos conocido ayer en nada contribuyen a la cooperación e integración que debe animarnos entre países vecinos", declaró la presidenta chilena.

Las expresiones "ofensivas" del presidente peruano Alan García, que calificó a Chile de "republiqueta" tras acusarlo de realizar "actos repulsivos" de espionaje, no contribuyen a la cooperación e integración, señaló la presidenta chilena Michelle Bachelet, en su primer pronunciamiento sobre el caso.

"Las expresiones, que yo llamaría ofensivas y altisonantes, que hemos conocido ayer en nada contribuyen a la cooperación e integración que debe animarnos entre países vecinos", dijo Bachelet, un día después de las fuertes expresiones del presidente peruano sobre Chile.

"Creo que es el momento de que si en verdad queremos trabajar por el bienestar de nuestros pueblos, lo que deba primar por sobre toda las cosas es el respeto, sobre cualquier otra consideración, así como las responsabilidades de las autoridades", agregó la mandataria.

El lunes, después de regresar de Singapur, el presidente García acusó a Chile de actos de espionaje que calificó de "repulsivos", tras encabezar una sesión el Consejo Nacional de Seguridad, que se reúne cuando hay amenazas contra el país.

"Estos son actos repulsivos que no corresponden a un país democrático y que dejan muy mal la presencia de Chile ante el mundo", agregó.

El jueves pasado se conoció que un suboficial de la Fuerza Aérea de Perú fue detenido acusado de espiar a Chile, una acusación tajantemente rechazada por el gobierno chileno, que negó toda participación en el caso.
Santiago de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario