jueves, 7 de mayo de 2009

Envía disidente cubano carta a congresistas de EEUU


Jorge Luis García, "Antúnez" está en huelga de hambre desde el 17 de febrero para protestar por el trato que el gobierno le da a los presos políticos.


El opositor cubano Jorge Luis García, "Antúnez", criticó en una carta a los congresistas demócratas del caucus negro estadounidense que visitaron recientemente La Habana por su "falta de coraje" por no reunirse con la disidencia de la isla, informa hoy el diario "El Nuevo Herald" de Miami.
"Mientras se lucha por la libertad y los derechos humanos dentro de una sociedad totalitaria como la que existe en Cuba, es doloroso y ofensivo que ciudadanos de una sociedad libre que tiene acceso a una información sin censura visiten nuestro país y les falte el coraje de preguntar por los injustamente encarcelados presos políticos", afirma el disidente en su escrito, entregado el miércoles en Washington por su hermana Berta Antúnez, de acuerdo con los reportes.
"Antúnez" está en huelga de hambre desde el 17 de febrero para protestar por el trato que el gobierno le da a los presos políticos.
Un grupo de congresistas demócratas norteamericanos encabezados por la legisladora Bárbara Lee visitaron Cuba durante cinco días a comienzos de abril y fueron recibidos tanto por Raúl como Fidel Castro.
"Nuestra casa y los cinco activistas que permanecen allí fueron objeto de un cerco brutal por parte de las fuerzas combinadas de la policía y de la Seguridad del Estado" mientras los congresistas se reunían con los hermanos Castro, denuncia el opositor, también de raza negra, en su misiva.
La visita a la capital cubana ocurrió en momentos en que se libra una fuerte lucha en el Congreso para se incremente el comercio, se permita viajar libremente a los ciudadanos estadounidenses al archipiélago y se elimine el embargo, postura que apoyaron abiertamente los congresistas a su regreso a Washington.
En un comunicado de prensa, Berta Antúnez, adelantó que durante su permanencia en Washington pedirá reunirse con Bárbara Lee y Laura Richardson, demócratas por California, y Bobby Rush, demócrata por Illinois.
Su objetivo es expresarles en persona que su hermano "se sintió ofendido de que ellos no dedicaran ni un minuto de su vista a Cuba para reunirse con ninguno de los activistas pro derechos humanos y pro democracia de la isla", explicó.
"En Cuba hay hombres y mujeres valientes que necesitan ser escuchados", afirmó Bertha Antúnez en el comunicado. "Espero que estos miembros (del Congreso) que viajaron a Cuba para reunirse durante horas con (Fidel) Castro, dediquen unos pocos minutos a escuchar las peticiones de la víctimas de la represión" del gobierno. Miami, Florida, EU. DPA (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario