lunes, 21 de septiembre de 2009

Ataca las FARC a misión médica en noreste de Colombia

En los hechos resultó herida una enfermera, quien recibió dos disparos en la pierna derecha.

Una misión médica fue atacada por las FARC en un retén que ubicó el grupo guerrillero en una vía rural entre los municipios de Chigorodó y Mutatá, en el departamento de Antioquia, confirmó hoy la policía.
En los hechos resultó herida una enfermera, quien recibió dos disparos en la pierna derecha.
La agresión se produjo luego de que el conductor de un autobús que iba delante de la ambulancia no atendió el llamado de pare que le hicieron los guerrilleros, quienes posteriormente alcanzaron el vehículo e intentaron incendiarlo, según comentó el comandante de la policía de Urabá, coronel Jorge Hernando Murillo.
Según reportes del Ministerio de Protección Social, en los últimos 13 años los ataques a las misiones médicas en Colombia han dejado más de 142 personas del sector salud asesinadas, 290 amenazadas, 108 retenidas o secuestradas y 15 desaparecidas.
En su informe de 2008 sobre Colombia, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) además alertó sobre la situación de las misiones médicas en el país, al indicar que durante ese año documentó 35 casos de infracciones cometidas contra este sector. Bogotá, Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario