martes, 29 de septiembre de 2009

Promete Sarkozy más ayuda financiera a los jóvenes


Sarkozy destacó que no se trata de aumentar la dependencia del Estado social, sino la justicia entre diversos grupos de edad.


El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció hoy desde Avignon la ampliación de las ayudas estatales para jóvenes menores de 25 años.
Los jóvenes en ese rango de edad tendrán derecho a un seguro social básico, con la condición de que al menos hayan trabajado durante dos años. Hasta ahora, para tener ese seguro se contemplaba una edad mínima de 25 años.
Sarkozy destacó que no se trata de aumentar la dependencia del Estado social, sino la justicia entre diversos grupos de edad.
Los estudiantes que reciban becas estatales podrán recibir apoyo financiero durante diez, en lugar de nueve meses al año y además se ampliará un mes el ciclo universitario. "Los estudiantes tendrán ya en septiembre acceso a las bibliotecas", anunció.
En el futuro, Sarkozy quiere ampliar su cobertura a los jóvenes que dejan los estudios a los 16 años sin perspectivas de empleo. "100.000 jóvenes dejan cada año nuestro sistema educativo, es un escándalo", dijo el presidente. A partir del próximo año todo el que lo haga y no encuentre trabajo, tendrá al menos una oferta formativa, añadió.
Sarkozy subrayó sus planes de que los aprendices puedan también trabajar en otros países, en un programa al ejemplo del de intercambio europeo Erasmus. Además, se valorará la prestación voluntaria de un servicio civil. A largo plazo se prentede crear hasta 70.000 plazas de ese servicio, que se reconocerá también como formación. París, Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario