martes, 15 de septiembre de 2009

Realiza Merkel campaña electoral en legendario tren

La canciller federal alemana advirtió durante la parada en Koblenz, donde encabezó un acto a favor de su partido, la Unión Demócrata Cristiana, contra experimentos de los partidos políticos para conformar un gobierno de coalición después de los comicios.

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, inició hoy un viaje de un día en un tren histórico, el 'Rheingold' (Oro del Rhin), por varias ciudades de Alemania como parte de su campaña electoral para obtener su reelección.
Merkel lleva a cabo esa gira en el tren 'Rheingold', que inició sus servicios en 1928 cuando ese legendario ferrocarril bajaba a lo largo del río Rhin hasta Suiza.
El primer canciller federal alemán, Konrad Adenauer, lo utilizó en 1953 para llevar a cabo sus viajes de campaña electoral.
La canciller federal alemana advirtió durante la parada en Koblenz, donde encabezó un acto a favor de su partido, la Unión Demócrata Cristiana, contra experimentos de los partidos políticos para conformar un gobierno de coalición después de los comicios.
Puso de relieve que Alemania debe ser conducida fuera de la crisis y que para ello se necesitan condiciones políticas estables después de las elecciones del 27 de septiembre entrante.
La jefa del gobierno alemán se manifestó en contra de una posible coalición entre el Partido Socialdemócrata, los Verdes y La Izquierda.
Señaló que en las negociaciones para formar coalición de gobierno en los estados de Turingia y del Sarre, a raíz de las elecciones de hace dos semanas, los partidos están sondeando por cuál fórmula se deciden.
La canciller federal dijo que Alemania no puede pasar a nivel federal por negociaciones largas y complejas para la formación de un nuevo gobierno después de las elecciones del 27 de septiembre, por la crisis por la que atraviesa el país.
Merkel escogió este día para llevar a cabo la gira electoral en el Rheingold porque se trata de la misma fecha hace 60 años, cuando el primer canciller federal de Alemania, Konrad Adenauer, resultó electo en los primeros comicios democráticos después de la Segunda Guerra.
Como primer acto de su viaje en el Rheingold, la canciller federal llevó una ofrenda floral a la tumba de Adenauer en las inmediaciones de Bonn y visitó el Museo K÷nig, donde el primer jefe del gobierno alemán tuvo temporalmente durante dos meses sus oficinas.
En ese museo, el nuevo Parlamento alemán sostuvo sus primeras sesiones bajo la mirada vigilante de una jirafa disecada, que sigue estando en ese museo de la fauna y la botánica.
Después de la Segunda Guerra, la República Federal de Alemania tenía como capital a Bonn. Adenauer encabezaba en ese entonces el partido del que Merkel es hoy presidenta, la Unión Demócrata Cristiana.
Miembros de la familia Adenauer acompañan a Merkel en su gira electoral de este martes, durante la que llevará a cabo actos electorales en Koblenz, Frankfurt, Leipzig, Erfurt y Berlín.
Se trata de actos electorales breves en las estaciones ferroviarias de esas ciudades, donde parará el tren. Berlín, Alemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario