jueves, 3 de septiembre de 2009

Francia condena asesinato del fotógrafo Christian Poveda

El reportero gráfico perdió la vida, el pasado miércoles, mientras realizaba un documental sobre pandillas en el poblado de El Rosario, El Salvador

El gobierno francés condenó hoy el asesinato del fotógrafo franco-español Christian Poveda, reconocido por su documental sobre las pandillas en El Salvador, en las afueras de la capital salvadoreña.
"Nuestra embajada en San Salvador está totalmente movilizada para prestar asistencia a la familia de Christian Poveda. Toda la luz debe ser arrojada sobre las circunstancias de este asesinato", señaló el ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, en un comunicado.
En este sentido, añade: "Apoyamos los esfuerzos de las autoridades salvadoreñas", para aclarar lo ocurrido.
Kouchner destaca que Poveda era un periodista estimado y un gran profesional que no dudaba en tomar grandes riesgos al servicio de la libertad de expresión.
Poveda fue asesinado este miércoles por unos desconocidos que le dispararon en el pequeño poblado de El Rosario, situado en el departamento de San Salvador.
Fue corresponsal de prensa en El Salvador durante la guerra civil (1980-1992) y autor de "La Vida Loca" , un documental en el que narra la vida de un grupo de pandilleros de la "Mara 18" que reside en el barrio "La Campanera", del municipio de Soyapango, al este de San Salvador.
El documental se exhibió en distintos festivales de Estados Unidos, México, España y Cuba, así como en universidades y museos de El Salvador. París, Francia (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario