jueves, 18 de marzo de 2010

Viajarán a Haití ex presidentes Clinton y Bush el próximo lunes


El Fondo para Haití Clinton-Bush señaló que los ex presidentes se reunirán con haitianos afectados por el sismo de 7.0 grados Richter registrado el 12 de enero pasado y que ocasionó más de 222 mil muertos, propiedades destruidas y centenares de familias desplazadas.

El Fondo para Haití Clinton-Bush (CBHF, por sus siglas en inglés) anunció hoy que los ex mandatarios estadunidenses George W. Bush y William Clinton viajará a Haití el próximo lunes para

En un comunicado, el CBHF señaló que los ex presidentes se reunirán con haitianos afectados por el sismo de 7.0 grados Richter registrado el 12 de enero pasado y que ocasionó más de 222 mil muertos, propiedades destruidas y centenares de familias desplazadas.

Clinton y Bush, que proporcionarán asistencia a los sobrevivientes del terremoto, también se reunirán con funcionarios del gobierno de la nación caribeña con el objetivo de seguir estableciendo esfuerzos de reconstrucción para una recuperación a largo plazo.

A raíz del sismo, el presidente estadunidense Barack Obama pidió a los ex mandatarios recaudar fondos para alivio de alto impacto y asistencia en los esfuerzos de recuperación para ayudar a quienes más lo necesitan.

Por ello, ambos ex mandatarios establecieron el Fondo con el fin de responder a las necesidades en Haití, fomentar la economía, mejorar a largo plazo la calidad de vida de los afectados y ayudar a ese pueblo a medida que reconstruyen sus vidas "de una mejor manera".

Los ex presidentes serán acompañados por algunos de los miembros de la junta de directores de CBHF.

Nueva York

http://www.elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario