martes, 16 de marzo de 2010

Tildan a Obama en carteles de "agente de la OLP "

Un grupo de ultraderechistas israelíes anuncia hoy que colgará cientos de ellos en distintos puntos del país

Un grupo de ultraderechistas israelíes anunció hoy que colgará cientos de carteles en distintos puntos del país en los que tilda al presidente de EU, Barack Obama, de "agente de la OLP", la Organización para la Liberación de Palestina.

"¡Cuidado, hay un agente de la OLP en la Casa Blanca!", reza el texto del póster sobre una foto de la entrega a Obama de un medallón de oro por el rey saudí Abdalá bin Abdulaziz, el pasado junio en Riad, un día antes de su famoso discurso en El Cairo.

El diputado Michael Ben Ari, del partido de derecha religiosa Unión Nacional, ya ha colgado el cartel en su despacho en el Parlamento.

"El Gobierno israelí tendría que haber publicado este cartel el día de la toma de posesión de Obama", dijo Ben Ari a la página web de "Arutz Sheva", emisora próxima a la derecha religiosa judía.

El diputado abogó por acabar con la "ilusión" de que EEUU "es el mejor amigo de Israel" porque es tan sólo el mejor amigo de si mismo.

"Quien crea que el servilismo lleva a unas mejores relaciones no entiende nada sobre diplomacia, que no se diferencia en nada de la psicología de barrio, en la que el fuerte respeta al fuerte", agregó Ben Ari.

Su asesor, Itamar Ben Gvir, uno de los principales líderes de la ultraderecha colonizadora, calificó por su parte a Obama de "antisemita, pro-árabe y agente de la OLP", informa el rotativo "Haaretz".

Jerusalén

http://www.elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario