jueves, 4 de marzo de 2010

Llega a Chile primer cargamento de ayuda mexicana

La aeronave descargó en el aeropuerto internacional de Santiago tres toneladas de productos para desinfectar agua, como plata coloidal y cloro, así como insumos para verificar la pureza del líquido vital.

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con un primer cargamento de ayuda para los damnificados del terremoto que azotó a Chile el pasado sábado llegó este jueves a esta capital junto con ocho ingenieros en evaluación de estructuras.

La aeronave descargó en el aeropuerto internacional de Santiago tres toneladas de productos para desinfectar agua, como plata coloidal y cloro, así como insumos para verificar la pureza del líquido vital, los cuales serán empleados en la zona sur del país.

El cargamento de ayuda humanitaria es el primero que envía México a este país azotado el pasado sábado por un terremoto de 8.8 grados Richter que provocó enormes daños y dejó unos dos millones de damnificados, los cuales requieren de suministro de agua potable.

En la aeronave llegaron ocho expertos en evaluación de estructuras, los cuales se sumarán a los trabajos de verificación de miles de viviendas que sufrieron daños durante el movimiento telúrico, el cual impactó sobre todo al sur del país.

El ministro chileno de Salud, Alvaro Erazo, dijo que México enviará en las próximas horas un hospital de campaña que será destinado a la zona del sur donde se vive la mayor emergencia sanitaria, pues unos 22 hospitales quedaron fuera de servicio de manera total o parcial.

La ayuda internacional comenzó a fluir hace tres días al aeropuerto internacional de Santiago, desde donde los cargamentos, insumos y equipos son distribuidos a las regiones más afectadas mediante un puente aéreo.

Santiago.

http://www.elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario