martes, 16 de marzo de 2010

Apoyo de FBI sólo debe ser técnico: diputados de PRI, PT y Convergencia

Su intervención directa al indagar el homicidio constituiría injerencia extranjera, advirtieron.

México, DF. Las fracciones del PRI, PT y Convergencia en la Cámara de Diputados coincidieron por separado que el apoyo de la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) en el caso de los homicidios de Ciudad Juárez, debe ser meramente técnico.

Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo (PT) y Convergencia advirtieron que la intervención directa de agentes del FBI en Ciudad Juárez, sería una injerencia extranjera.

El apoyo debe ser técnico entre ambos países, dado que la investigación sobre el homicidio de empleados del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, corresponde únicamente al Estado mexicano.

El pasado sábado, sujetos sin identificar hasta ahora, asesinaron a Lesley A. Enríquez, su esposo Arthur Redelfs Haycock, ambos ciudadanos y empleados del consulado estadunidense en Ciudad Juárez, además, al mexicano Jorge Alberto Salcido Ceniceros.

La Presidencia de la República refrendó el domingo pasado, el compromiso de México de resolver esos "graves crímenes" ocurridos en la entidad fronteriza.

México, DF.

http://www.elpuntocritico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario