El encargado de Asuntos Políticos de la sede diplomática, Carlos Giménez, dijo que el cargamento ya se encuentra en Concepción, donde hay una treintena de connacionales
La Embajada de México en Chile informó hoy que envió una camioneta con ayuda y suministros a los mexicanos residentes en la sureña ciudad de Concepción, una de las más afectadas por el terremoto que sacudió al país el sábado anterior.
El encargado de Asuntos Políticos de la sede diplomática, Carlos Giménez Zamudio, dijo que el cargamento fue enviado el lunes y ya se encuentra en Concepción, donde radican una treintena de mexicanos.
Además de los víveres y el agua potable que serán repartidos entre los mexicanos que radican en esa ciudad, la cual se encuentra desabastecida de alimentos y sin agua potable, un funcionario de la Embajada determinará las necesidades de los connacionales.
El enviado a esa ciudad fue el coronel Javier Eduardo Alvarado Roa, quien está adscrito a la agregaduría militar de la sede diplomática y cuya misión es contactar a todos los mexicanos que radican en Concepción, entre los que se encuentran varios estudiantes.
'Queremos ver sus necesidades para brindarles ayuda y apoyo', dijo Giménez Zamudio, quien explicó que hasta el momento ningún mexicano radicado en Chile ha reportado haber sufrido daños personales por el terremoto de 8.8 grados Richter que azotó al país el sábado.
Tras el movimiento telúrico, Concepción vive una de las situaciones de mayor emergencia en Chile pues la ciudad permanece sin suministros, sin servicios de agua potable y energía eléctrica y se han registrado saqueos de comercios y viviendas.
SANTIAGO DE CHILE
No hay comentarios:
Publicar un comentario