martes, 1 de septiembre de 2009

Rusia crea defensor del niño por decreto

Un experto en problemas infantiles liderará el proyecto del presidente Dimitri Medvédev para la figura del Defensor del niño; las estadísticas sobre abusos de menores están al alza en aquél país

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, creó hoy por decreto la figura del Defensor del Niño y nombró para el cargo a Alexéi Golovánov, experto en problemas infantiles que durante siete años desempeñó esas funciones en Moscú.
Medvédev declaró que ha decidido crear este puesto porque "la defensa de los derechos del niño es una esfera muy delicada y, al mismo tiempo, muy importante, que requiere una regulación especial y un responsable personal" , según la agencia oficial Itar-Tass.
"Es un trabajo complicado, que requiere implicarse con todo el alma, y no cumplir formalmente, y movilizar muchas energías para defender los intereses del niño en los casos en que el Estado considera necesario darle más protección" , señaló el líder ruso.
Golovánov, en una reunión con el jefe del Kremlin, aseguró que hará todo lo necesario para que su oficina sea una estructura "eficaz y abierta" , encargada de solucionar asuntos legales para proteger a la infancia y capaz de llegar a cada menor que necesite ayuda.
La institución del cargo de Defensor del Niño a nivel nacional se produce tras una amplia campaña en la prensa a favor de una mayor protección de la infancia, a raíz de una alarmante estadística de delitos contra menores.
Alexéi Golovánov, de 43 años, encabezó entre 1991 y 2002 una fundación benéfica encargada de asistir a los menores que viven en orfanatos y durante los siete años siguientes fue Defensor del Niño en la capital rusa.
Es miembro del Consejo promotor de la sociedad civil y los derechos humanos adjunto a la Presidencia y también del organismo encargado de ayuda a los niños vagabundos del Ayuntamiento de Moscú. Moscú, Rusia (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario