jueves, 3 de septiembre de 2009

Reportan 11 muertos en diversos ataques en Tailandia

En pleno mes sagrado del Ramadán, la violencia se intensifica en la zona de mayoría musulmana; un soldado y un político local fueron ultimados

Once personas murieron en distintos ataques perpetrados los últimos días en el sur de Tailandia, lo que refleja una intensificación del conflicto en la zona de mayoría musulmana durante este mes sagrado del Ramadán, informó hoy la Policía.
Las últimas víctimas son un soldado y un político local asesinados a tiros anoche en la provincia de Narathiwat, donde también se registró el asesinato de un musulmán en presencia de su mujer, que resultó gravemente herida.
Un profesor de la misma confesión religiosa y su hijo de 13 años también perdieron la vida anoche, tiroteados por un grupo de pistoleros en la vecina provincia de Pattani, donde se han registrado otros cuatro asesinatos en los últimos días.
En Yala, la tercera provincia de mayoría musulmana afectada por el conflicto con los separatistas, murieron un hombre musulmán y un supuesto militante islamista, este último tiroteado por las fuerzas de seguridad.
Los ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con bomba se suceden casi a diario en las tres provincias de mayoría musulmana de Narathiwat, Pattani y Yala, pese al despliegue de 31.000 agentes de las fuerzas de seguridad y la declaración del estado de excepción.
Cerca de 3.700 personas han muerto a causa de la violencia en la región desde que el movimiento separatista islámico reanudó la lucha armada en enero de 2004, tras una década de escasa actividad guerrillera.
El movimiento separatista, que denuncia la discriminación que sufre la población de esta región por parte de la mayoría budista del país, exige la creación de un Estado islámico independiente que integre la tres provincias que configuraron el sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo. Bangkok, Tailandia (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario