jueves, 3 de septiembre de 2009

Muere ministro estatal indio al estrellarse su helicóptero: funcionario

"El avión está destrozado en varias partes y está carbonizado. Los cuerpos también están carbonizados", puntualizó el ministro de Interior, Palaniappan Chidambaram.

Uno de los políticos más influyentes de India murió en un accidente de helicóptero ocurrido en medio de malas condiciones climáticas, informaron este jueves funcionarios, lo que podría debilitar al gobernante Congreso Nacional Indio (CNI) en un estado clave del sur.
Y.S.R. Reddy, ministro jefe del estado de Andhra Pradesh, ayudó a fraguar la victoria de la coalición liderada por el partido CNI en las elecciones generales de mayo.
Su estado alberga a muchas firmas de tecnología de la información y negocios de compra de productos manufacturados por empresas extranjeras para reducir costos, que son elementos importantes para el crecimiento del país y la globalización de la economía.
Reddy permaneció desaparecido desde que su helicóptero se estrelló en montañas selváticas el miércoles y estalló. Las otras cuatro personas que viajaban a bordo también murieron, agregaron funcionarios.
"El avión está destrozado en varias partes y está carbonizado. Los cuerpos también están carbonizados", puntualizó en Nueva Delhi el ministro de Interior, Palaniappan Chidambaram.
La muerte de Reddy podría desencadenar una lucha de poder en el estado y también afectaría el desarrollo en Andhra Pradesh, en donde era conocido por defender causas populares y por atraer inversionistas, indicaron analistas.
"El era una persona que estaba manteniendo a varios grupos juntos dentro del partido y les resultará difícil reemplazarlo y en última instancia su ausencia podría llevar a una lucha de poder en el estado", explicó el analista político Kuldip Nayar.
K. Rosaiah, el ministro de Finanzas asumió más tarde el cargo de viceministro jefe del estado de Andhra Pradesh. El asumirá el cargo hasta que el partido escoja a un nuevo líder, precisaron funcionarios. Hyderabad, India (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario