jueves, 7 de enero de 2010

Ohio ejecuta a preso con nueva inyección letal

Vernon Smith, de 37 años, murió a las 10:28 am, después de la aplicación de una sola dosis de tiopental de sodio que reemplazó la combinación estándar de tres productos químicos.

Ohio ejecutó el jueves a un hombre, por la muerte del dueño de una tienda, usando un nuevo método de inyección letal por segunda vez.

Vernon Smith, de 37 años, murió a las 10:28 am, hora local, ocho minutos después de que una sola dosis de tiopental de sodio empezó a recorrer sus venas en el centro correccional del Sur de Ohio.

El periodo de tiempo fue más rápido que los 10 minutos que le llevó a Kenneth Biros perecer durante la primera ejecución del estado con la nueva inyección, el mes pasado.

La inyección de una dosis reemplazó la combinación estándar de tres productos químicos que fue duramente criticada por abogados que aseguran causa un dolor insoportable.

Los expertos habían previsto que el método resultaría en ejecuciones más prolongadas. Sin embargo, el tiempo que les tomó a Biros y Smith morir fue igual de largo del que les ha tomado a otros presos en Ohio y en otras zonas sucumbir a la inyección combinada de tres productos.

Smith se cambió el nombre a Abdullá Shariff Kaazim Mahdi y se convirtió al Islam después de ser arrestado.

Sus últimas palabras no fueron en inglés. Charlotte Darwish, la viuda de la víctima de Smith, dijo que el preso estaba recitando el Corán.

Vestidas de negro, las dos hijas adolescentes de la víctima, Sohail Darwish, presenciaron la ejecución junto a su madre. Charlotte Darwish tenía una hija pequeña, Dolly, y estaba embarazada de su segunda, Mona, cuando Smith disparó y mató a su marido de 28 años en su tienda de Toledo en 1993.

Mona, de 16 años, es la testigo más joven en presenciar una ejecución en el estado.

Justo antes de la ejecución, Charlotte Darwish dijo: "Este es el principio del final, ¿cierto?". Su hija respondió: "Cierto". La madre preguntó a su hija si quería irse y ésta respondió que no.

Darwish era un inmigrante de Arabia Saudí que compró la tienda de comestibles Woodstock Market para mantener a su familia.

Dos ejecuciones más están previstas para el jueves por la noche: una en Texas y otra en Luisiana.
Ohio, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario