jueves, 14 de enero de 2010

Cruz Roja ha mandado 45 mil toneladas de ayuda humanitaria

Piden seguir donando en las 486 delegaciones repartidas en todo el país para ayudar a damnificados de Haití

El vicepresidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, informó que hasta el momento han mandado 45 mil toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados de Haití.

Indicó que se abrieron centros de acopio en las 486 delegaciones de Cruz Roja Mexicana en todo el país, por lo que es importante que toda la población done para seguir generando ayuda humanitaria y poder enviarla a quien lo necesita.

Precisó que ya se enviaron algunos voluntarios, sobre todo especialistas en desastres naturales, además de plantas potabilizadoras de agua, que es lo más importante en una emergencia.

“La idea es estar enviando diariamente el número de toneladas que se logren acopiar, por lo que hasta el momento todo lo que se tenía en bodega ya se ha enviado; es por ello que todas las delegaciones están abriendo sus centros de distribución”, agregó.

Indicó que lo más importante es que la gente done comida enlatada, agua embotellada y medicamentos como antibióticos no caducados, también artículos no alimentarios como platos, vasos, cucharas, papel higiénico, toallas sanitarias, pastas y cepillos dentales.

Finalmente, indicó que lo que más se necesita es trabajar en equipo, por lo que pidió a la gente que lleve su donativo a su delegación más cercana de la Cruz Roja Mexicana.
Ciudad de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario