jueves, 7 de enero de 2010

Cuba investiga a presunto espía de EU

Un contratista estadounidense detenido en Cuba cuando supuestamente intentaba entregar sistemas de comunicación satelital a grupos disidentes, trabaja para los servicios de inteligencia de Estados Unidos

Un contratista estadounidense detenido en Cuba cuando supuestamente intentaba entregar sistemas de comunicación satelital a grupos disidentes, trabaja para los servicios de inteligencia de Estados Unidos y está bajo investigación en la isla, informó ayer el líder parlamentario Ricardo Alarcón.

“Este (el detenido) es un señor contratado que trabaja para los servicios secretos norteamericanos”, afirmó el funcionario, uno de los más cercanos asesores gubernamentales en las relaciones con Estados Unidos.

“Hay una nueva institución en Estados Unidos que son agentes, torturadores, espías que en la privatización de la guerra los contratan”, explicó en relación a los llamados “contratistas”.

El hombre, cuyo nombre no trascendió en ninguno de los dos países, fue detenido a comienzos de diciembre y es empleado de Development Alternatives Inc., una compañía de Washington que recibe dinero del gobierno estadounidense para programas de apoyo a la disidencia en Cuba. Alarcón aseguró que el detenido “está mucho mejor, pero mucho mejor que las víctimas de esos contratistas en todo el mundo”.

En tanto, ayer Estados Unidos justificó la imposición de medidas de seguridad adicionales para los cubanos y personas que viajen de Cuba a su territorio porque ese país “patrocina el terrorismo” al dar cobijo a miembros de ETA y de la guerrilla colombiana.
La Habana, Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario