miércoles, 13 de enero de 2010

Guarda OEA un minuto de silencio y expresa solidaridad con Haití

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, señaló que la institución buscará canalizar de manera coordinada la asistencia necesaria para que Haití pueda salir de la situación de desastre.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos guardó hoy un minuto de silencio ante la tragedia causada en Haití por un sismo, mientras varios de sus miembros anunciaron ayuda inmediata a la nación caribeña.

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, señaló que la institución buscará canalizar de manera coordinada la asistencia necesaria para que Haití pueda salir de la situación de desastre, tanto de manera directa como a través de sus países miembros.

"El sufrimiento del pueblo haitiano parece no tener fin y eso precisamente debe movernos a extremar la solidaridad con Haití, más allá de lo habitual", enfatizó Insulza en una sesión que se inició con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

Aunque la OEA tiene recursos limitados para dar ayuda directa a la nación caribeña, el secretario general de la OEA dijo que se recurrirá a la Fundación Panamericana para el Desarrollo, cuya misión es ayudar en casos de desastres.
Washington, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario