jueves, 14 de enero de 2010

Facilita Colombia bases militares a terceros países para ayuda a Haití

El Ministerio de Defensa colombiano informó que dio instrucciones para habilitar varias bases aéreas para que funcionen como "punto intermedio de trasbordo, almacenaje y abastecimiento".

El gobierno de Colombia habilitó hoy varias bases militares para facilitar el traslado de ayuda de otros países hacia Haití, donde el martes un terremoto de 7.0 grados Richter dejó miles de muertos y damnificados.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa informó que dio instrucciones para habilitar varias bases aéreas para que funcionen como "punto intermedio de trasbordo, almacenaje y abastecimiento".

Explicó que con ello se busca facilitar las operaciones logísticas humanitarias de terceros países hacia Haití, que colaboran en el apoyo a la población de la nación afectada por el sismo.

Para el traslado de ayuda al país caribeño, el Ministerio habilitó la base del Comando Aéreo de Combate número 3 con sede en Malambo, en el norte colombiano, añadió la nota oficial.

También se autorizó el aterrizaje de naves con medicinas, alimentos y equipos de rescate en las terminales y bases de la Fuerza Aérea en Bogotá, Cali, San Andrés y Barranquilla, entre otras.

La dependencia informó que, a través de la Fuerza Aérea local, coordinará con las embajadas de los respectivos países el uso de las instalaciones militares para facilitar el envío de la ayuda.

Recordó que este jueves partió el primer vuelo con un hospital móvil, 24 especialistas en salud, 15 equipos de rescate canino y 600 kilogramos de medicamentos hacia la nación caribeña.

"El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares reiteran su solidaridad y compromiso con el pueblo de Haití, para colaborar de la manera más efectiva en la atención de la tragedia", concluyó.
Bogotá, Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario