miércoles, 1 de julio de 2009

Acusan a Francia de no advertir sobre fallas en avión yemení

El presidente de las Islas Comoras reprochó al gobierno francés que no fueron comunicados sobre la prohibición de vuelo que tenía el avión que cayó al mar, del cual se rescató un sobreviviente


Acusan a Francia de no advertir sobre fallas en avión yemeníEl presidente de las Islas Comoras reprochó al gobierno francés que no fueron comunicados sobre la prohibición de vuelo que tenía el avión que cayó al mar, del cual se rescató un sobreviviente
function abriramigo(variable,v1,v2,v3) { window.open(variable +'='+v1+'&p_tabla='+v2+'&p_cabza='+v3,'nota'+1,'toolbar=no,location=no,directories=no,status=no,menubar=no,scrollbars=yes,resizable=yes,copyhistory=no,width=500,height=400,top=50,left=115');}
Imprimir
Envíar



Compartir
Facebook
Twitter
Google
LinkedIn
Digg
Del.icio.us
Menéame
Yahoo
Technorati
¿Qué es esto?
Comenta la nota
EFE El Universal París Miércoles 01 de julio de 2009 06:32
El vicepresidente y ministro de Transportes de las Islas Comoras, Idi Nadhoim, reprochó hoy a las autoridades francesas el hecho de que no hayan comunicado que el avión que este martes cayó al océano Índico tenía prohibido volar en cielo francés por los fallos que habían sido detectados en el aparato.
Nadhoim explicó, en una entrevista a la emisora "France 24" , que hay muchas compañías cuyos aviones no pueden volar en territorio francés y que, en este caso, "sorprendentemente, Francia no nos comunicó la lista de los aparatos (prohibidos) de la compañía Yemenia".
"Me hubiese gustado que los franceses nos informaran del estado de este avión, que nos dijeran si tenía problemas" , insistió el vicepresidente.
Los reproches del responsable del Gobierno de Comoras se producen después de que el secretario de Estado de Transportes francés, Dominique Bussereau, desvelase que la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Francia había constatado "cierto número de defectos" en el avión yemení que se precipitó al Índico.
El aparato, de la compañía Yemenia, "había sido controlado en 2007 por la DGAC en Francia y se habían constatado un cierto número de defectos" , dijo este martes el responsable francés en declaraciones a la cadena de televisión "i-Télé" .
A partir de entonces, el avión, un A310-300, no volvió a volar "en nuestro país" , añadió Bussereau. París, Francia/EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario