jueves, 23 de julio de 2009

Propone CE mayor apoyo para Italia


Pretende brindar 493 millones 700 mil euros de ayuda a ese país
Enfrentar las consecuencias del terremoto que destruyó en abril la ciudad de L’Aquila, el motivo

La Comisión Europea (CE) propuso hoy la concesión de 493 millones 700 mil euros (701 millones 448 mil dólares) de ayuda para Italia para enfrentar las consecuencias del terremoto que destruyó en abril la ciudad de L’Aquila y dejó 300 muertos.
El dinero, cuya concesión debe ser aprobada por los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE) y por el Parlamento Europeo, procedería del Fondo de Solidaridad del bloque europeo.
"La escala del sismo, cuyas consecuencias siguen siendo soportadas por la población local, justifica un apoyo proporcional por parte de la UE", sostiene el Ejecutivo comunitario en un comunicado.
Bruselas recuerda que, además de las muertes causadas, mil 500 personas resultaron heridas, otras 70 mil perdieron sus casas y 20 mil se vieron obligadas a abandonar la región, cuya economía sigue sufriendo el impacto del terremoto.
Los daños directos causados por el sismo de 5.8 grados en la escala de Richter están estimados en 10 mil 200 millones de euros (14 mil 492 millones de dólares).
De acuerdo con la CE, la ayuda europea sería destinada a cubrir los costos de medidas urgentes tomadas por las autoridades italianas como la construcción de viviendas temporales.
Así como la reparación de infraestructuras esenciales como la distribución de agua, carreteras y centrales eléctricas, además de la limpieza de escombros de las aldeas destruidas. (Con información de Notimex/CFE) Bruselas, Bélgica (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario