El modelo de avión que cayó al océano atlántico en junio tendrá una reparación recomendada por el fabricante Airbus; se trata de los sensores de velocidad Thales que serán cambiados por otros de la marca Goodyear
La compañía Air France anunció hoy que sustituirá las sondas de medición de velocidad de marca Thales en sus aviones Airbus A330 y A340 por otras Goodrich, siguiendo la recomendación del fabricante de las aeronaves y de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) .
Air France señaló en un comunicado que la semana próxima estarán disponibles las instrucciones técnicas que permitan la sustitución de las sondas de marca Thales, objeto de polémica por su posible implicación en el siniestro de uno de sus aviones el pasado 1 de junio en el que murieron los 228 ocupantes.
La compañía, que no dio más precisiones sobre el plazo para esa sustitución, añadió que su flota de aviones Airbus de la familia A320 (de un solo pasillo) plantean una problemática diferente y por eso el fabricante aeronáutico europeo no recomienda el reemplazo.
Así señaló que con el cambio de las sondas Thales AA (de antigua generación) con las que estaban equipados originalmente por las Thales BA se ha conseguido "una mejora significativa" .Air France indicó que los incidentes que se han descrito desde 2001 con las aeronaves de la familia A320 tenían que ver con anomalías que se habían producido en las capas bajas de la atmósfera.
Daban a entender que no tenían que ver con las averías examinadas desde 2008 en los A330 y A340, registradas en las capas altas de la atmósfera, donde en algunas ocasiones los sensores quedaban cubiertos por una capa de hielo que los inutilizaba.
Ese tipo de incidentes, argumentó la aerolínea, son raros en los vuelos de corta y media distancia, que son los para los que se utilizan los A320
Airbus ha lanzado desde ayer una recomendación a todas las compañías que operan aviones de la familia A330/A340 para que sustituyan por la marca Goodrich las sondas de medición de velocidad Thales "por medida de precaución" .
Esa medida preventiva resulta de los datos disponibles del examen del accidente de un avión de Air France, que el pasado 1 de junio se estrelló en el Atlántico cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París.
Siguiendo con esa lógica, Airbus ya no montará en los A330 ó A340 que salgan de sus cadenas de montaje aviones que únicamente vayan equipados de sondas Thales sino que, o bien serán las tres Goodrich, o bien dos serán Goodrich y la tercera Thales, si así lo quiere la compañía compradora. París, Francia/EFE (El Universal)
Air France señaló en un comunicado que la semana próxima estarán disponibles las instrucciones técnicas que permitan la sustitución de las sondas de marca Thales, objeto de polémica por su posible implicación en el siniestro de uno de sus aviones el pasado 1 de junio en el que murieron los 228 ocupantes.
La compañía, que no dio más precisiones sobre el plazo para esa sustitución, añadió que su flota de aviones Airbus de la familia A320 (de un solo pasillo) plantean una problemática diferente y por eso el fabricante aeronáutico europeo no recomienda el reemplazo.
Así señaló que con el cambio de las sondas Thales AA (de antigua generación) con las que estaban equipados originalmente por las Thales BA se ha conseguido "una mejora significativa" .Air France indicó que los incidentes que se han descrito desde 2001 con las aeronaves de la familia A320 tenían que ver con anomalías que se habían producido en las capas bajas de la atmósfera.
Daban a entender que no tenían que ver con las averías examinadas desde 2008 en los A330 y A340, registradas en las capas altas de la atmósfera, donde en algunas ocasiones los sensores quedaban cubiertos por una capa de hielo que los inutilizaba.
Ese tipo de incidentes, argumentó la aerolínea, son raros en los vuelos de corta y media distancia, que son los para los que se utilizan los A320
Airbus ha lanzado desde ayer una recomendación a todas las compañías que operan aviones de la familia A330/A340 para que sustituyan por la marca Goodrich las sondas de medición de velocidad Thales "por medida de precaución" .
Esa medida preventiva resulta de los datos disponibles del examen del accidente de un avión de Air France, que el pasado 1 de junio se estrelló en el Atlántico cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París.
Siguiendo con esa lógica, Airbus ya no montará en los A330 ó A340 que salgan de sus cadenas de montaje aviones que únicamente vayan equipados de sondas Thales sino que, o bien serán las tres Goodrich, o bien dos serán Goodrich y la tercera Thales, si así lo quiere la compañía compradora. París, Francia/EFE (El Universal)
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