jueves, 30 de julio de 2009

Cierran accesos de Mallorca tras atentado

Los puertos marítimos y aéreos de la región española han sido bloqueados por la Guardia Civil española; el atentado en la zona turística se da en plenas vacaciones de verano

El aeropuerto y el puerto de la turística Palma de Mallorca han sido cerrados tras el atentado perpetrado hoy en la localidad de Palmanova, en el municipio de Calvía, en el que murieron dos agentes de la Guardia Civil española.
Fuentes de AENA, el organismo que gestiona los aeropuertos españoles, informaron del cierre del aeropuerto que, según su página de internet, ha operado su último vuelo a las 16:10 horas (las 14:10 GMT) , un avión de Ryanair con destino Londres.
El puerto de Palma de Mallorca permanece cerrado desde las tres de la tarde (las 13:00 GMT) , apenas una hora después del atentado, según informaron a Efe fuentes de la Autoridad Portuaria de Baleares en Palma de Mallorca.
El tráfico marítimo y terrestre está prohibido en la terminal de la capital balear, a la que solo pueden acceder personal con acreditaciones y peatones que pasen los controles de seguridad que ha instalado la Guardia Civil, agregaron las mismas fuentes.
El otro puerto principal de la isla, en el municipio de Alcudia (en el norte de la isla) que centraliza las conexiones marítimas entre Mallorca y Menorca, permanece abierto por el momento, aunque se han extremado las medidas de seguridad.
El aeropuerto mallorquín es el tercero de España, sólo por detrás de los de Madrid-Barajas y El Prat de Barcelona, tanto en número de operaciones (193.379 en el año 2008) como de pasajeros (casi 23 millones en el mismo año) .
Sólo el pasado mes de junio el aeropuerto de Palma de Mallorca registró el tránsito de más de dos millones y medio de pasajeros, unos 86 mil al día.
La isla mediterránea de Mallorca es uno de los principales destinos turísticos de España y recibe cada verano, en el mes de agosto, a la Familia Real española que tiene su residencia en el palacio de Marivent. Madrid, España/EFE (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario