Sin los grabadores de vuelo, los investigadores podrían no saber nunca lo que ocurrió. Los investigadores no han anunciado indicios de explosión ni terrorismo.
Un barco francés inició la segunda fase de la búsqueda submarina de los grabadores del avión de Air France que se precipitó al mar en vuelo de Río de Janeiro a París, dijeron los investigadores el jueves.
El buque oceanográfico Pourquoi Pas busca los restos del Vuelo 447 en una zona del Atlántico donde se cree se precipitó el Airbus 330 el 1 de junio con la pérdida de todos sus 228 ocupantes. La búsqueda se dificulta porque los grabadores de vuelo _cajas negras_ ya no emiten señales.
El barco de exploración es operado conjuntamente por la armada francesa y el Instituto Francés de Investigación para Exploración Marina. Tiene un submarino tripulado, el Nautile; un robot a control remoto, el Victor 6000, y un sonar especial para detectar objetos en el fondo del mar, dijo la agencia que investiga el accidente, BEA.
La búsqueda se centra ahora en la detección de los restos del avión en la esperanza de encontrar las cajas negras que contienen las grabaciones de vuelo.
La declaración de la BEA confirmó que dichas cajas no emiten más señales, ya que están diseñadas para hacerlo durante 30 días.
La BEA agradeció la promesa de Airbus de contribuir a financiar una tercera fase de la búsqueda en un área más amplia de ser necesario.
Otros restos del avión que habían sido extraídos fueron traídos a Francia a un centro de investigación militar este mes. El Vuelo 447 se precipitó en el Atlántico a más de 1.450 kilómetros (900 millas) de las costas del nordeste brasileño.
Hasta ahora se han encontrado 640 partes del avión incluyendo la cola prácticamente intacta, la cubierta de un motor, chalecos salvavidas no inflados, asientos y enseres de cocina. Los objetos fueron llevados inicialmente a la ciudad de Recife antes de ser despachados a Francia.
Los restos serán examinados por funcionarios de la BEA y detectives de la policía.
Un informe preliminar dijo que el avión hizo impacto en el agua intacto y de panza a gran velocidad.
Sin los grabadores de vuelo, los investigadores podrían no saber nunca lo que ocurrió. Los investigadores no han anunciado indicios de explosión ni terrorismo.
Se encontraron 50 cadáveres antes de que las autoridades concluyeran la búsqueda.
AP/París, Francia (Milenio)
El buque oceanográfico Pourquoi Pas busca los restos del Vuelo 447 en una zona del Atlántico donde se cree se precipitó el Airbus 330 el 1 de junio con la pérdida de todos sus 228 ocupantes. La búsqueda se dificulta porque los grabadores de vuelo _cajas negras_ ya no emiten señales.
El barco de exploración es operado conjuntamente por la armada francesa y el Instituto Francés de Investigación para Exploración Marina. Tiene un submarino tripulado, el Nautile; un robot a control remoto, el Victor 6000, y un sonar especial para detectar objetos en el fondo del mar, dijo la agencia que investiga el accidente, BEA.
La búsqueda se centra ahora en la detección de los restos del avión en la esperanza de encontrar las cajas negras que contienen las grabaciones de vuelo.
La declaración de la BEA confirmó que dichas cajas no emiten más señales, ya que están diseñadas para hacerlo durante 30 días.
La BEA agradeció la promesa de Airbus de contribuir a financiar una tercera fase de la búsqueda en un área más amplia de ser necesario.
Otros restos del avión que habían sido extraídos fueron traídos a Francia a un centro de investigación militar este mes. El Vuelo 447 se precipitó en el Atlántico a más de 1.450 kilómetros (900 millas) de las costas del nordeste brasileño.
Hasta ahora se han encontrado 640 partes del avión incluyendo la cola prácticamente intacta, la cubierta de un motor, chalecos salvavidas no inflados, asientos y enseres de cocina. Los objetos fueron llevados inicialmente a la ciudad de Recife antes de ser despachados a Francia.
Los restos serán examinados por funcionarios de la BEA y detectives de la policía.
Un informe preliminar dijo que el avión hizo impacto en el agua intacto y de panza a gran velocidad.
Sin los grabadores de vuelo, los investigadores podrían no saber nunca lo que ocurrió. Los investigadores no han anunciado indicios de explosión ni terrorismo.
Se encontraron 50 cadáveres antes de que las autoridades concluyeran la búsqueda.
AP/París, Francia (Milenio)
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