lunes, 27 de julio de 2009

Visitará Benedicto XVI la Sábana Santa

Recibirá un permiso especial del obispo de Roma en la primavera del 2010

El Papa Benedicto XVI visitará la Sábana Santa de Turín durante 2010 cuando la reliquia sea expuesta al público de manera extraordinaria, informó hoy el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.
En una nota de prensa, Lombardi sostuvo que Benedicto XVI confirmó al cardenal arzobispo de esa ciudad del norte italiano, Severino Poleto, su visita apostólica para el próximo año pero sin definir una fecha.
El purpurado se reunió con Joseph Ratzinger la víspera en la casa donde el pontífice pasa sus vacaciones en Les Combes de Introd, en la región fronteriza ítalo-francesa de Valle de Aosta.
También conocida como el Santo Sudario, la "Síndone" es uno de los grandes símbolos mundiales de la religión; la tradición la señala como el tejido con el cual fue envuelto Jesucristo tras su muerte y antes de la resurrección.
Se trata de una tela de lino que muestra la imagen de un hombre con las marcas propias de una crucifixión. La cuestión de su validez científica ha desatado numerosas polémicas.
Custodiada en una especie de sarcófago blindado en la capilla de San Juan Bautista de la catedral de Turín desde 1578, la última ocasión en que visitantes pudieron admirarla (más de un millón de personas de todo el mundo) fue entre agosto y octubre de 2000.
Gracias a un permiso especial del obispo de Roma en la primavera de 2010 y por un periodo de tiempo restringido, miles de personas podrán observarla de cerca.
Lombardi aseguró también que las vacaciones papales continúan tranquilas, dedicadas a la oración, el estudio y la lectura sin empeños particulares.
Adelantó que el próximo miércoles por la mañana el Papa saludará a los miembros de las fuerzas del orden, los bomberos, la protección civil y a todos aquellos que han prestado su servicio durante su estancia en Les Combes.
Por la tarde se despedirá de las autoridades antes de trasladarse en helicóptero hasta el aeropuerto de Turín-Caselle, donde abordará un avión que lo trasladará a la base aérea de Ciampino, en Roma.
Desde allí será conducido a la residencia estiva del Vaticano ubicada en Castelgandolfo, a unos 30 kilómetros de la capital italiana, donde permanecerá hasta finales de agosto. (Con información de Notimex/JJJ) Ciudad del Vaticano (El Financiero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario