martes, 20 de julio de 2010

Nueva ley obliga a gobierno actuar contra los que inspeccionan barcos iraníes

Esta nueva ley también obliga al gobierno iraní a continuar con el enriquecimiento de uranio al 20% de riqueza para producir combustible para el reactor científico de Teherán.

El Parlamento de Irán aprobó hoy una ley que obliga al gobierno a tomar represalias contra aquellos países que intenten inspeccionar los barcos iraníes y contra los que rechazan suministrar combustible a los aviones comerciales de este país.

Según informó la agencia local de noticias, Mehr esta ley fue aprobada por el Parlamento al hilo de las medidas tomadas para "la protección de los logros de Irán en el ámbito de la tecnología nuclear".

Esta nueva ley también obliga al gobierno iraní a continuar con el enriquecimiento de uranio al 20% de riqueza para producir combustible para el reactor científico de Teherán.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado recientemente una resolución sancionadora contra Irán que entre otros casos permite a todos los países a inspeccionar los cargamentos marítimos de Irán.

Esta resolución sancionadora, la cuarta hasta ahora, fue aprobada contra Irán por su rechazo a suspender el enriquecimiento de uranio, material de doble uso militar y civil.

La comunidad internacional, especialmente EEUU e Israel, mira con recelo el programa nuclear iraní y sospecha que las autoridades del régimen islámico de Teherán estén llevando a cabo una actividad clandestina bajo la cobertura de sus actividades anunciadas para conseguir armas nucleares.

Las autoridades iraníes por su parte rechazan esta acusación y afirman que sus actividades son "pacíficas y transparentes" pero no colaboran debidamente con el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) para probar estas alegaciones.
Teherán, Irán

No hay comentarios:

Publicar un comentario