lunes, 19 de julio de 2010

Apoya Paraguay posición de México contra ley SB 1070

La ley establece procedimientos de detección e interrogatorio a inmigrantes en Arizona con base en simples sospechas de que están en situación migratoria irregular.

El gobierno de Paraguay anunció hoy su apoyo a México en su postura contra la ley migratoria SB 1070 de Arizona por considerarla “altamente discriminatoria” y “violatoria de los derechos humanos”, informó hoy una fuente de la cancillería.

Un funcionario de la dependencia dijo a Notimex que el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la embajada paraguaya en Estados Unidos, efectuará en Washington la presentación formal del apoyo del gobierno de Fernando Lugo a la posición mexicana.

La ley SB 1070 establece procedimientos de detección e interrogatorio a inmigrantes en Arizona con base en simples sospechas de que están en situación migratoria irregular.

Según el portavoz, la posición de Paraguay se suma al apoyo otorgado por otras naciones latinoamericanas a la iniciativa de México, que ha interpuesto un recurso con el objeto de que la normativa sea declarada inconstitucional por la justicia estadunidense.

Mencionó que diversas organizaciones de defensa de los derechos civiles y de los inmigrantes también han presentado demandas con el mismo objetivo, y que Paraguay ha manifestado en forma enérgica en diversos foros su condena a actitudes de ese tipo.

Indicó que Paraguay está contra actitudes reñidas “con el derecho del migrante y su familia”, y ha expresado “su rechazo a legislaciones y medidas que apuntan a procedimientos discriminatorios y xenofóbicos de países de destino de las corrientes migratorias latinoamericanas”.

La postura de Paraguay, conjuntamente con la iniciativa de México y otros países, se suma a la del propio presidente estadunidense Barack Obama, quien presentó una demanda pidiendo a nombre del gobierno federal declarar inconstitucional la ley.

El funcionario recalcó que “Paraguay considera relevante la suma de apoyo que se pueda concretar por parte de otros países, principalmente de la región de la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), que ya emitió una declaración conjunta de los mandatarios en rechazo a la legislación citada”.
Asunción, Paraguay

1 comentario:

  1. FERNANDO LUGO, EL CURA DE LA CIA QUE ENGAÑÓ A LA IZQUIERDA

    La izquierda en toda Latinoamérica - e inclusive en España- ha empezado a reaccionar ante la descarada derechización del cura Fernando Lugo, promocionado como supuesto teólogo de la liberación, hoy alineado con Uribe y Alan García. Acá vemos algunas publicaciones:

    IZQUIERDA CHILENA DENUNCIA GIRO DERECHISTA DE FERNANDO LUGO

    En blog de la izquierda chilena se denuncia el giro colombiano y derechización del
    gobierno luguista:

    http://tribunachilena.blogia.com/2010/071201-paraguay-se-consolida-el-giro-colombiano-de-lugo.php

    TAMBIÉN EN BUENOS AIRES DENUNCIAN GIRO DERECHISTA DE FERNANDO LUGO

    http://comisionddhhparaguayos.blogspot.com/2010/07/ana-paraguay-se-consolida-el-giro.html

    DENUNCIAS SANDINISTAS EN NICARAGUA

    http://www.lavozdelsandinismo.com/internacionales/2008-08-16/gloria-rubin-vinculada-a-stroessner-y-cia/

    DENUNCIAS DE BLOGUEROS URUGUAYOS

    http://caio.uy.over-blog.com/article-fernando-lugo-agente-encubierto-de-la-cia-53015114.html

    http://elpolvorin.over-blog.es/article-agencias-de-washington-y-falso-anti-imperialismo-53768530.html

    DENUNCIAS EN MEDIOS CHAVISTAS


    http://www.aporrea.org/internacionales/n155916.html

    http://www.aporrea.org/internacionales/a53579.html

    EN DIARIO SIGLO XXI DE ESPAÑA:

    http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/57312

    ResponderEliminar