martes, 2 de febrero de 2010

Barack Obama endurece mano a los inmigrantes



Por: Luz Adelina Chávez González
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, endurece su mano a los inmigrantes, ya que acudió al Congreso de su país para que le otorguen 200 millones de dólares más al presupuesto destinado a ese fin, es decir mil 600 millones para fortalecer a la Patrulla Fronteriza.
Obama también planea sumar apoyo económico al programa “E-Verify” que se encarga de comprobar el estado legal de los trabajadores contratados por las empresas en el país vecino; para esta causa solicitó 27 millones más que la cantidad anterior; 137 millones de dólares.
Dicha noticia dejó inconformes a la coalición por los derechos plenos de los inmigrantes del sur de California, y convocaron a una marcha el día 21 de marzo. Su descontento es en torno a que el mandatario no está creando una reforma fronteriza y se enfoca a aumentar el capital de la Patrulla Fronteriza.
El presidente de los Estados Unidos informó que disminuyó presupuesto para “Iniciativa Mérida”, un programa que lucha contra el narcotráfico adoptada por EU, México y Centroamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario