viernes, 30 de abril de 2010

Fuerzas Aéreas de EU envían dos aviones para rociar químicos en Golfo de México

El Ejército también ha enviado equipamiento para iniciar las tareas de limpieza.

Estados Unidos envió dos aviones Hércules C-130 al Golfo de México que están a la espera de recibir órdenes para empezar a rociar químicos sobre la mancha de crudo que amenaza la costa del estado de Luisiana, informó hoy el Ejército.

El sargento Bob Barko, portavoz de la Estación Aérea del Ejército en Youngstown (Ohio), indicó que los aviones especializados en el rociado aéreo salieron de la base ayer.

El Pentágono afirmó hoy que los aviones están listos para pasar a la acción en caso de necesidad.

El Ejército también ha enviado equipamiento para iniciar las tareas de limpieza.

La Marina estadunidense informó el jueves que parte del equipamiento había comenzado a llegar ya a la localidad de Gulfport, en Misisipi.

En total se han desplazado 66 mil barreras flotantes, que van arrastrando y conteniendo la mancha y siete sistemas para recolectar crudo y retirarlo del mar.

Además los 50 contratistas que operan el equipo han sido desplazados también al área.

Las barreras se usan con frecuencia en este tipo de situaciones para controlar el avance de las manchas de crudo.

El Ejército está utilizando también la Base Aérea y Naval de Pensacola en Florida para almacenar barreras adicionales, tractores, equipos de bombeo y otros materiales utilizados por la Guardia costera.

Las primeras oleadas del petróleo derramado en el Golfo de México, empujadas por vientos del sudeste, mancharon hoy los islotes exteriores del delta del Río Misisipi, donde se teme un desastre ambiental.

El vertido en el Golfo de México comenzó el pasado día 20 de abril tras una explosión e incendio de una plataforma de la empresa British Petroleum que tras hundirse comenzó a derramar miles de barriles de crudo.

La plataforma Deepwater Horizon, que se encontraba a unos 75 kilómetros de la costa, se incendió y se hundió dos días después.

La mancha de crudo llegó hoy a la costa del estado de Luisiana, donde la marea negra podría afectar hasta a 400 especies animales y vegetales en las delicadas marismas costeras, según han advertido las autoridades.
Washington, EU

No hay comentarios:

Publicar un comentario