miércoles, 15 de julio de 2009

Restos del A330 llegan a Francia

Las 228 personas que volaban a bordo del A330, que se dirigía de Río de Janeiro a París, perdieron la vida.

Los restos del avión de Air France que se perdió en las aguas del Atlántico el 1 de junio llegaron a Francia y están siendo investigados en el centro de vuelos de prueba del Ministerio de Defensa, en Toulouse, informó la oficina de análisis para la seguridad en la aviación BEA.
Las 228 personas que volaban a bordo del A330, que se dirigía de Río de Janeiro a París, perdieron la vida.
Los restos de la aeronave llegaron a Francia en la tarde del martes, en un buque especial, procedentes de Recife, en Brasil. Allí fueron ya evaluados por expertos franceses. Por el estado de los restos, expertos de la BEA afirmaron que el Airbus no explotó en el aire, sino que se precipitó a gran velocidad sobre las aguas del océano.
El viernes pasado se puso fin a la búsqueda de las cajas negras que se estaba llevando a cabo con un submarino atómico y dos sondas. A partir de la semana próxima y hasta el 20 de agosto, el rastreo del fondo marino continuará con un robot y pequeño submarino del barco de investigaciones "Pourquoi Pas?".
Mientras tanto, se remplazará al personal empleado en la búsqueda y se aumentará el equipamiento. Los aparatos submarinos estarán apoyados por una sonda.
DPA/París, Francia (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario