viernes, 3 de julio de 2009

Renuncia ministro portugués por señas obscenas

El ministro de Economío dimitió de su cargoluego de presentarle señas indebidas al parlamento de oposición durante un acalorado debate; el primer ministro calificó la actitud de imperdonable

El ministro de Economía portugués renunció luego de hacerle un gesto obsceno a un parlamentario de oposición durante un debate agitado en la cámara.
Manuel Pinho renunció al gobierno de centroizquierda el jueves por la noche. El primer ministro Jose Socrates dijo que la actitud de Pinho era ''imperdonable''.
Pinho se colocó las manos en los costados de la cabeza y extendió los índices en el clásico gesto de los ''cuernos'' mientras miraba furioso a un parlamentario del Partido Comunista, como diciéndole que su mujer tenía amores con otro hombre.
El ministro dijo que lamentaba el hecho, que se produjo durante un debate tenso sobre la situación del país, aunque añadió que respondió a un insulto del legislador.
Se atribuye a Pinho encabezar los esfuerzos para mejorar el desarrollo de nuevas tecnologías, sobre todo en el sector de energía renovable, en el cual Portugal está entre los países líderes de Europa.
El ministro de Hacienda, Fernando Teixeira dos Santos, asumirá las funciones de la cartera de Economía a partir del lunes. Lisboa, Portugal/AP (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario