martes, 7 de julio de 2009

La ONU condena a Norcorea por misiles

El Consejo de Seguridad de la ONU condenó ayer sin fisuras el nuevo desafío del líder norcoreano Kim Jong-il a la comunidad internacional, después de que Pyongyang tensará de nuevo las relaciones con sus vecinos con un lanzamiento de siete misiles balísticos el sábado.
En una reunión de poco más de dos horas, los 15 miembros del máximo órgano de Naciones Unidas aprobaron un texto de condena a las acciones de Corea del Norte y advirtieron que representan una amenaza a la paz y la seguridad internacional.
China, el país más cercano a Pyongyang, no presentó casi oposición a la declaración elaborada por Japón, que fue leída al término del encuentro por el presidente de turno del Consejo de Seguridad, el embajador ugandés, Ruhakana Rugunda.
“El Consejo de Seguridad condena y expresa su profunda preocupación por el lanzamiento de los misiles, que constituye una violación de las resoluciones del Consejo, y representa una amenaza para la seguridad regional e internacional”, dijo Rugunda.
El documento recordó al régimen comunista la obligación de cumplir con las resoluciones de Naciones Unidas y resaltó la importancia de implementar las dos rondas de sanciones que pesan sobre Pyongyang por sus pasados ensayos nucleares.
También el Consejo instó a evitar más acciones que puedan agravar las tensiones. Naciones Unidas (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario