jueves, 18 de junio de 2009

España pide a Irán permita trabajar a los periodistas

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, pidió a las autoridades iraníes reconsiderar la decisión de no renovar los visados de los enviados especiales españoles.

El ministro de Asuntos exteriores español, Miguel Angel Moratinos, pidió el jueves al embajador de Irán en Madrid que los periodistas españoles puedan cubrir normalmente los acontecimientos en su país, según informaron fuentes ministeriales.
Moratinos pidió a las autoridades iraníes "reconsiderar su decisión de no renovar los visados" de los enviados especiales españoles en Irán que caducaron este jueves, y que "permita seguir desarrollando su trabajo", en una entrevista con el embajador iraní, según la fuente diplomática.
El embajador de Irán en Madrid, Seyed Davoud M. Salehi, "se ha comprometido a hacer lo posible" para que esta demanda sea tenida en cuenta por Téhéran, agregó.
Los periodistas extranjeros tienen prohibido desde el martes cubrir manifestaciones "ilegales" o todo lo que no figure "en el programa" del ministerio de cultura.
Los visados de 10 días que fueron otorgados a los enviados especiales no fueron renovados y el de la televisión nacional española (TVE) regresó a España la noche del miércoles.
El titular de la diplomacia española también manifestó al diplomático su "preocupación por el desarrollo de los acontecimientos" de los últimos días en Irán.
Además, expresó "su condena por los actos de violencia contra manifestantes pacíficos" que protestaban contra la reelección el viernes del presidente Mahmud Ahmadinejad, que causaron "ocho muertos", según la fuente. Madrid, España. AFP (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario