El representante estadunidense Daniel Field presentará una lista de presos potencialmente transferibles a España, durante una reunión el miércoles con responsables de los ministerios españoles de Asuntos Exteriores, Interior y Justicia.
El gobierno español está dispuesto a recibir de tres a cinco presos del campo de detención estadunidense de Guantánamo, según informó el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, este miércoles, la declaración coincide cuando un enviado especial estadunidense debe discutir esta cuestión en Madrid.
Se precisó que antes se estudiarán los casos; además esta situación se da justo cuando el representante estadunidense Daniel Field presentará una lista de presos potencialmente transferibles a España, durante una reunión el miércoles con representantes de los ministerios españoles de Asuntos Exteriores, Interior y Justicia.
Se trata, según la prensa local, de detenidos de nacionalidad siria y tunecina que pidieron ser enviados a España.
La Unión Europea aprobó el lunes una declaración negociada con Washington que precisa las condiciones de trasferencia de los ex detenidos de Guantánamo hacia Europa.
Europeos y estadounidenses subrayan en la declaración que la "responsabilidad del cierre de Guantánamo y de hallar un lugar de residencia para los ex detenidos recae en Estados Unidos" y que la decisión de acoger a presos corresponde individualmente a los gobierno europeos. Madrid, España. AFP (La Jornada)
miércoles, 17 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario