Se realizará en respuesta a la condena del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de su reciente disparo de cohete
Corea del Norte advirtió hoy que podría aumentar su capacidad de disuasión nuclear, una amenaza que se produce en plena visita de un emisario estadunidense por Asia para tratar de convencer a Pyongyang de reanudar el diálogo multilateral.
"Está claro que no hay ningún cambio en la política hostil de Estados Unidos hacia Corea del Norte y, como ya dijimos, vamos a potenciar nuestro poder nuclear disuasorio", dijo un vocero de la cancillería norcoreana a la agencia KCNA.
La declaración, conocida en esta capital, coincidió con la llegada a Seúl del emisario estadunidense para Corea del Norte, Stephen Bosw, quien viajó ya a China y tiene previsto desplazarse a Japón y Rusia para convencer a Pyongyang de reanudar el diálogo multilateral.
Norcorea anunció en abril pasado su retiro del diálogo sobre la supresión de armas nucleares de la Península Coreana y afirmó que reabrirá sus instalaciones nucleares como respuesta a la condena del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de su reciente disparo de cohete.
Las dos Coreas, Japón, Rusia, China y Estados Unidos negociaban desde agosto de 2003 la eliminación de las armas nucleares de la Península Coreana en conversaciones que antes de ser interrumpidas estaban en punto muerto por las diferencias entre las partes. (Con información de Notimex/CFE) Pekín, China (El Financiero)
viernes, 8 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario