En el video, el presunto cabecilla Abu Omar al Bagdadi afirma haber obtenido apoyo de Siria, Arabia Saudí y Egipto para sus operaciones.
Las autoridades de Bagdad divulgaron hoy un video con fragmentos de los interrogatorios al presunto líder de la red Al Qaeda en Irak, Abu Omar al Bagdadi.
El portavoz de las fuerzas de seguridad en la capital iraquí, el general Kassem Atta, subrayó hoy nuevamente ante los medios de comunicación que el hombre detenido el 23 de abril, Ahmed Chmeis (alias Abu Omar), es el líder de los terroristas de Al Qaeda en Irak.
El video, el presunto cabecilla afirma haber obtenido apoyo de Siria, Arabia Saudí y Egipto para sus operaciones.
El ejército estadounidense no ha confirmado hasta ahora la detención de Abu Omar al Bagdadi, que algunos observadores consideran una "invención" de las fuerzas de seguridad iraquíes. La semana pasada apareció un documento de audio en el que un hombre que afirmaba ser Al Bagdadi negaba la detención.
Expertos en terrorismo debaten hasta hoy sobre quién puede ser el líder de los terroristas de Al Qaeda en Irak, después de que el ejército estadounidense matara en 2006 a Abu Mussab al Zarkawi.
Entre tanto, un policía iraquí murió y tres civiles resultaron heridos durante un atentado suicida contra la casa del gobernador de la norteña provincia iraquí de Nínive, Athil al Najiri, informó la agencia de noticias bagdadí Buratha.
Según la policía local, un hombre detonó los explosivos que llevaba en su automóvil a 150 metros de la residencia del gobernador, situada en el centro de Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de la capital iraquí Bagdad. El político resultó ileso.
Poco después, la policía de Mosul dijo a DPA que detuvo a ocho hombres buscados por secuestrar civiles y planear ataques contra la policía y soldados iraquíes durante una redada en el barrio de Tel Roman, en la misma ciudad, que describió como "un feudo de milicianos". Un hombre secuestrado fue liberado durante la operación, añadió la policía sin dar más detalles.
Nínive es una de las áreas étnicas y religiosas más plurales del país y ha sido escenario de ataques mortales casi diarios en los últimos meses, pese a los esfuerzos de la policía, que detuvo a cientos de milicianos sospechosos.
En la noche del domingo, la policía informó a DPA que un grupo de milicianos mató a disparos a un policía en el centro de Mosul. En otro incidente en la tarde del domingo, hombres desconocidos mataron también a un civil en el distrito de Al Zuhur, en el este de la ciudad. Un peatón resultó herido.
En otro suceso el domingo, un coche bomba contra una patrulla iraquí detonó en el este de Mosul hiriendo a dos soldados iraquíes y a cuatro civiles, informó la policía a DPA. El ataque siguió a otro contra una patrulla de policía en el distrito occidental de Den-Den, en la misma ciudad, en el que cuatro personas, entre ellos un policía, perdieron la vida.
Además, la policía en el este de Mosul informó del hallazgo de cinco cuerpos sin identificar en el barrio de Tahrir a primera hora del domingo. Bagdad/Nínive. DPA (Milenio)
lunes, 18 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario