martes, 12 de mayo de 2009

Atentado con coche bomba en Irak deja cinco muertos y 11 heridos

"El atacante suicida hizo explotar su camioneta contra una patrulla de policías", declaró el comandante de policía, Salam Zengana.

Al menos cinco personas murieron y 11 resultaron heridas este martes en un atentado suicida con coche bomba en Kirkuk, una ciudad del norte de Irak disputada por varias comunidades, indicó un responsable de la policía local.
"El atacante suicida hizo explotar su camioneta contra una patrulla de policías. Hemos identificado a tres policías entre los muertos. Todavía no hemos identificado a los dos otros cuerpos, porque están completamente quemados", declaró el comandante de policía, Salam Zengana.
Tres de los once heridos son policías, añadió el responsable policial, quien señaló que el atentado se produjo a las 09:30 horas, tiempo local (06:30 horas GMT) en el sur de Kirkuk, a 255 kilómetros al norte de Bagdad.
El día anterior, dos iraquíes, incluido un niño de nueve años, murieron y otros ocho, incluidos tres policías, resultaron heridos en un atentado con coche bomba cerca de una mezquita del este de Kirkuk.
La provincia de Kirkuk cuenta con varias comunidades que se disputan el poder. Tiene una mayoría kurda y sustanciales minorías árabes y turcas. Tras el derrocamiento de Saddam Hussein en 2003, la provincia es el escenario de constantes tensiones étnicas.
Desde que empezó el año, los atentados son cada vez más frecuentes.
El 16 de abril, diez policías murieron y otros 22 resultaron heridos en un atentado con coche bomba. Kirkuk, Irak. AFP (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario