miércoles, 12 de agosto de 2009

Visita Putin provincia separatista de Abjazia pese a protesta de Georgia

El gobierno georgiano ya había protestado contra la visita que hace un mes realizó el presidente ruso, Dimitri Medvediev, a Osetia del Sur, la otra región independentista que motivó la guerra de agosto de 2008.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, ignoró las protestas del gobierno georgiano y visitó este miércoles la provincia separatista de Abjazia, un año después de la guerra librada entre ambos países, informó la agencia de noticias Interfax.
El ex jefe del Kremlin y el presidente de la región, el prorruso Serguei Bagapsh, visitaron en la capital Sujumi un monumento a los caídos en la guerra de entre 1992 y 1993, en la que Abjazia se separó del poder central en Tbilisi.
Georgia ya había protestado contra la visita que hace un mes realizó el presidente ruso, Dimitri Medvediev, a Osetia del Sur, la otra región independentista que motivó la guerra de agosto de 2008.
Tras ese conflicto, Rusia reconoció ambas regiones como independientes, pese a las protestas de la comunidad internacional.
Antes de su visita a Abjazia, Putin volvió a prometer nuevas ayudas de Moscú a la región. "El actual y el próximo presupuesto del Estado prevén 2 mil 500 millones de rublos (3 mil 500 millones de dólares) cada uno para el nuevo país", señaló. Moscú, Rusia/DPA (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario