viernes, 10 de julio de 2009

Combates en Afganistán reportan 22 talibanes muertos

El combate aliado contra los bastiones talibanes ha cobrado la vida de ambos bandos; las tropas occidentales reportan que se han eliminado varias células extremistas y no se han avistado ataques aéreos

Combates entre tropas internacionales y milicianos del Talibán en una zona central de Afganistán dejaron hasta 22 insurgentes muertos, dijo el vienes la policía.
Los choques se produjeron al tiempo que el Ministerio de Defensa Británico anunció otras dos muertes de sus soldados, lo que elevó a nueve el saldo de sus muertos en el sur de Afganistán en la misma cantidad de días.
El ministerio dijo que los dos soldados murieron en incidentes separados el jueves. A los 8 mil soldados británicos en la sureña provincia de Melmand se han sumado miles de soldados estadounidenses, que lanzaron una vasta ofensiva la semana pasada contra el Talibán con el objetivo de expulsar a la milicia del área y afianzar el control el gobierno afgano antes de los comicios del mes próximo.
En los combates en la provincia de Ghazni, los milicianos murieron durante un ataque aéreo, dijo el jefe policial Khail Boz Sherzai.
Pero reportes militares estadounidenses dieron una versión contradictoria de los choques. Una declaración del mando militar dijo solamente que ''varios'' milicianos habían muerto y una portavoz, la capitana Elizabeth Mathias, dijo que el saldo ofrecido por la policía parecía demasiado alto.
Dijo además que no hubo ataques aéreos. El choque comenzó cuando tropas afganas e internacionales perseguían a milicianos en el distrito Giro. Los milicianos abrieron fuego y las tropas respondieron, dijo Mathias.
Las tropas occidentales confiscaron granadas, armas de fuego y municiones encontradas en u arsenal durante la operación, que las fuentes militares dijeron que destruyó una célula extremista.
No hubo reportes de bajas entre las fuerzas internacionales ni afganas.
En tanto, el ministerio del Interior dijo que dos policías murieron el jueves al estallar una bomba al pie de un camino en el distrito sureño de Kandahar, cerca de la frontera con Pakistán. Otros cinco policías murieron en la explosión, dijo el ministerio. Kabul, Afganistán/AP (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario