miércoles, 15 de julio de 2009

China alerta a sus ciudadanos en Argelia tras amenazas de Al Qaeda

"La Embajada de China en Argelia llama particularmente a las empresas chinas y a su personal a aumentar la vigilancia y a incrementar las medidas de seguridad", informa un comunicado.

China exhortó este miércoles a sus ciudadanos que trabajan en Argelia a extremar la prudencia tras las amenazas de la rama magrebí de Al Qaeda a los chinos en África para vengar la muerte de musulmanes durante los disturbios étnicos en Urumqi, provincia china de Xinjiang, que empezaba a recuperar la normalidad.
Al tiempo que la destacada presencia policial en Urumqi motivó este miércoles un progresivo aumento del número de empresas y comercios abiertos en la capital de la provincia de Xinjiang, la embajada China en Argelia puso en alerta a sus expatriados ante las amenazas de Al Qaeda.
"La Embajada de China en Argelia llama particularmente a las empresas chinas y a su personal a aumentar la vigilancia y a incrementar las medidas de seguridad", indicó la embajada en un comunicado en sus sitio en Internet, solicitando ser informada inmediatamente de "toda situación de urgencia".
Este llamado se produce al día siguiente de que se publicara un informe del gabinete de análisis de riesgos Stirling Assynt, con base en Londres, en el que se aseguraba que Al Qaeda en el Magreb Islámico (BAQMI), implantado en Argelia, amenazó con atacar intereses chinos en el norte de África para vengar la muerte de musulmanes en China.
Desde el 5 de julio pasado se sucedieron diversos enfrentamientos interétnicos en Urumqi entre uigures, musulmanes y de habla turca, y hanes, la etnia mayoritaria en China, que dejaron al menos 192 muertos y unos mil 600 heridos, según el último balance difundido el miércoles por las autoridades chinas.
Se trata de la primera vez que la red terrorista liderada por Osama Bin Laden amenaza directamente a China o intereses del gigante asiático. Pekín, China/AFP (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario