jueves, 18 de junio de 2009

Somalia: atentado deja 24 muertos, incluido el ministro de Seguridad

Un sujeto se hizo estallar con su vehículo dentro de un hotel en Beledweyne. Hay 30 heridos.

El ministro de Seguridad de Somalia, Omar Hashi, murió en un atentado suicida junto con al menos otras 24 personas, informó hoy el canal de noticias Al Arabiya. El ataque ocurrió cuando una persona se hizo estallar con su vehículo dentro del hotel Medina en Beledweyne, a unos 300 kilómetros al norte de Mogadiscio.
El balance alcanzó los más de 20 muertos, en su mayoría miembros de las fuerzas de seguridad que custodiaban al ministro cuando se produjo la agresión, informó un jefe tradicional, Abdi Sheik Guled
"Además de los muertos hay 30 heridos, entre ellos civiles", precisó otro jefe, Abdulahi Rage.
Somalia, considerada un "Estado fallido" desde comienzos de los años 90 por el caos que reina en el país, está siendo sacudida desde hace semanas por una ola de violencia, sobre todo en la capital, Mogadiscio.
Sólo el miércoles murieron en el país africano unas 20 personas, entre ellas una alto oficial de policía, por enfrentamientos entre las tropas del gobierno y las milicias islamistas radicales. Entre los cerca de 50 heridos hay tres periodistas somalíes.
Información más reciente, los últimos combates dejaron unos 300 civiles muertos y desplazaron a aproximadamente 120 mil personas, que salieron de Mogadiscio desde comienzos de mayo.
Cerca de 1.3 millones de refugiados internos viven en campamentos y no pueden regresar a sus hogares a causa de los enfrentamientos armados. Dubai, Somalia. DPA y AFP (La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario