Autoridades francesas urgen investigar los posibles restos del Airbus de Air France desaparecido ayer con 222 personas a bordo
Francia ha enviado tres barcos a la zona donde la fuerza aérea brasileña halló restos de un avión, ante la posibilidad, que París cree plausible, de que se traten del Airbus de Air France desaparecido ayer, dijo un portavoz del Estado Mayor galo."Son los primeros restos que se han encontrado desde el accidente y tenemos que tomarlos muy en serio. Tenemos que investigarlos lo antes posible" , aseguró el portavoz, Christophe Prazuck.Además de los dos barcos de la Armada francesa, que partieron de Portugal y de las Antillas francesas, hoy ha zarpado el buque "Pourquoi pas" dotado de robots especializados en la búsqueda submarina en alta mar.El primer ministro francés, François Fillon,informó hoy de que a las dos aeronaves militares francesas que participan desde ayer en la misión para encontrar el A-330 de Air France se va a sumar un avión radar Awacs.
El portavoz del Estado Mayor precisó que dos de sus barcos llegarán al final de la semana para analizar los restos avistados por los brasileños.Según las autoridades francesas, la profundidad máxima en la zona en la que han sido encontrados los restos es de unos 4 mil 700 metros y los aparatos que tiene el "Pourquoi pas" pueden operar hasta los seis mil metros, indicó el Ministerio de Medio Ambiente en un comunicado. París, Francia. EFE (El Universal)
martes, 2 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario