lunes, 11 de mayo de 2009

Obama muestra su sentido del humor

En realidad, declaró Barack Obama, “yo no quería estar aquí esta noche. Pero sabía que tenía que venir. Ese es uno de los problemas que he heredado de George W. Bush”

En realidad, declaró Barack Obama, “yo no quería estar aquí esta noche. Pero sabía que tenía que venir. Ese es uno de los problemas que he heredado de George W. Bush”.
De inmediato saltaron las risas entre los 2 mil 700 invitados que acudieron a la cena de gala en la Casa Blanca, donde pudieron ver un Barack Obama radiante, que realmente estaba disfrutando de las bromas.
La ocasión no era otra que la cena anual de gala con la prensa de la Casa Blanca en Washington, en la que el presidente acustumbra ofrecer una intervención en tono jocoso. El nuevo mandatario estadounidense demostró que sabe reírse de sí mismo y lo hizo con mucho humor, ya fuesen él o sus enemigos el blanco de la mofa.
Obama hizo comentarios sobre su uso frecuente del teleprompter, la pantalla desde donde lee sus discursos, y acerca de la inclinación del vicepresidente Joe Biden a hablar con demasiada franqueza.
Los republicanos también fueron el blanco de los chistes. Obama indicó que el ex vicepresidente Dick Cheney no pudo llegar a la cena, porque estaba escribiendo sus memorias, tituladas “Cómo balear a los amigos e interrogar gente”. Fue una referencia al apoyo de Cheney a técnicas cuestionables de interrogatorio en Guantánamo y al disparo que le dio accidentalmente a un compañero de cacería.
Para diversión de la audiencia, también tomó el pelo a su rival en las primarias y actual secretaria de Estado, Hillary Clinton. El presidente Obama comenzó diciendo que ellos dos no se podían soportar y, en referencia a la nueva influenza infecciosa, contó que lo primero que hizo Hillary a su regreso de México fue abrazarlo y recomendarle que viajara él mismo al país vecino.
El presidente no fue el único que hizo bromas. La comediante Wanda Skyes, quien estuvo a cargo del entretenimiento durante la velada, bromeó sobre el hecho de que Obama le haya regalado a la reina de Inglaterra un iPhone durante su visita reciente.
“¿Qué le va a regalar al Papa, un Bluetooth?”, preguntó Sykes. Y opinó que la primera dama Michelle Obama le había dado una palmadita en la espalda a la reina como si la monarca hubiera sido un beisbolista y “se hubiera deslizado recién en el plato. ‘¡Bien hecho, reina!’”.
La cena, por la que se cobró 200 dólares por comensal, atrajo a muchas personalidades ajenas a Washington. Entre los asistentes figuraron Eva Longoria Parker, Ashton Kutcher, Christian Slater, Natalie Portman, Sting, Mariska Hargitay, Steven Spielberg y Jon Bon Jovi.
Obama abordó también algunos temas con seriedad y habló de los problemas por los que atraviesa la industria de la prensa escrita. Elogió además a los periodistas por llamar a cuentas a los funcionarios gubernamentales. Washington, EU. AP y DPA (El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario