martes, 12 de mayo de 2009

Ministro ucraniano renuncia tras escándalo en aeropuerto de Francfort

El ahora ex funcionario pretendía abordar un avión, con su hijo, en estado de ebriedad.

El ministro ucraniano del Interior, Yuri Lutsenko, presentó hoy su dimisión, una semana después de protagonizar un escándalo en el aeropuerto de Fráncfort con su hijo, debido a que ambos estaban borrachos.
Según informó el presidente del Parlamento en Kiev, Vladimir Litvin, el ministro solicitó su dimisión en una carta dirigida a la Cámara. En ella, Lutsenko afirma ser víctima de una "campaña de difamación" que también afecta a su hijo.
El ministro y su hijo de 19 años protagonizaron un escándalo el 4 de mayo en el aeropuerto de Francfort, pues el capitán de vuelo de un avión de Lufthansa se negó a que embarcaran debido a que estaban borrachos. Padre e hijo fueron detenidos por agentes alemanes, a los que, según los medios, Lutsenko se enfrentó y llamó "cerdos nazis". Cuatro agentes resultaron heridos durante el revuelo.
En un principio, el gobierno ucraniano rechazó la versión de las autoridades alemanas. Posteriormente, el presidente de Ucrania, Viktor Yushchenko, instó al gobierno a investigar el caso. kiev, Ucrania. DPA (Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario