El Ejército llamó a la población a denunciar a los insurgentes que se mezclan con los refugiados para huir la zona. "Tenemos informaciones confirmadas de que esos terroristas talibanes huyen de la región después de afeitarse la barba y cortarse el pelo", afirma el comunicado militar.
El Ejército paquistaní mató hoy a 55 combatientes talibán durante una nueva ofensiva en el valle del Swat, en el noroeste del país, en la que tres soldados perdieron la vida, informó un portavoz militar.
Entre los rebeldes muertos se encuentra un importante comandante, Dawa Noor, que instigó el levantamiento popular contra el Ejército con discursos en una emisora de radio ilegal y recorriendo la región en un jeep con altavoces.
Según el Ejército, miles de civiles aprovecharon un levantamiento del toque de queda en la región para huir de la zona en conflicto.
Según la agencia de refugiados de la ONU, ACNUR, más de 834.000 personas se vieron obligadas a desplazarse desde el 2 de mayo, que se suman a otros 555.000 refugiados que huyeron el año pasado.
El Ejército llamó a la población a denunciar a los insurgentes que se mezclan con los refugiados para huir la zona. "Tenemos informaciones confirmadas de que esos terroristas talibanes huyen de la región después de afeitarse la barba y cortarse el pelo", afirma el comunicado militar. Islamabad. DPA (Milenio)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario