Bassam Ayachi, de 62 años, y Raphael Frederic Gendron, de 33, recibieron una orden de arresto en la cárcel el martes que les acusa de colaborar con el terrorismo internacional.
Dos ciudadanos franceses encarcelados desde 2008 bajo sospecha de contrabando de inmigrantes se encargaban en realidad de hacer propaganda para la red de al-Qaeda en Europa y fueron escuchados en la cárcel mientras planeaban un ataque en un aeropuerto de París, informó el martes la policía italiana.
Sin embargo, los investigadores admitieron que no han descubierto aún un plan concreto de ataque.
``Está bastante claro, debido a las conversaciones interceptadas, que hablaban de un ataque en territorio francés'', afirmó el fiscal Roberto Rossi en Bari, donde ambos acusados permanecen en prisión desde noviembre.
Rossi admitió que los acusados habían hecho referencia al aeropuerto Charles de Gaulle en conversaciones desde prisión.
``Los franceses fueron obviamente informados sobre eso hace algún tiempo'', dijo el fiscal.
Bassam Ayachi, de 62 años, y Raphael Frederic Gendron, de 33, recibieron una orden de arresto en la cárcel el martes que les acusa de colaborar con el terrorismo internacional.
``Estos dos se encargan de temas ideológicos'' de propaganda para al-Qaeda en Europa, afirmó Claudio Galzerano, un agente de operaciones de antiterrorismo para la policía, durante una entrevista telefónica.
La agencia noticiosa ANSA informó que los planes de ambos acusados también incluían ataques en Gran Bretaña. La agencia incluyó supuestos comentarios de Ayachi diciendo: ``No necesitas que te diga lo que significa tener un avión francés'', y en otras referencias, ``mataremos atacando''.
Las investigaciones indican que el riesgo de un ataque por estos dos hombres es mínimo, agregó Galzerano. Roma, Italia. AP (Milenio)
martes, 12 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario