Investigan caso de corrupción en el que está involucrado Miguel Angel Rodríguez
Tiene prohibido abandonar el país y debe firmar cada 15 días ante la autoridad
El ex presidente costarricense Miguel Angel Rodríguez fue arraigado mientras el Ministerio Público (MP) sigue investigando un caso de corrupción en el que está involucrado, informó hoy un noticiero de la televisión local.
De acuerdo con las medidas cautelares que le fueron impuestas y que rigen por seis meses, Rodríguez (1998-2002) tiene prohibido abandonar el país y debe firmar cada 15 días ante la autoridad judicial, indicó el Canal 7 al citar a fuentes legales.
De este modo, se mantienen vigentes las medidas que le fueron aplicadas en diciembre pasado.
Rodríguez es investigado desde diciembre de 2007 por supuesto peculado (uso indebido de fondos) en perjuicio del estatal Instituto Nacional de Seguros (INS).
El ex presidente está involucrado en otro caso de corrupción, estallado en 2004 y por el cual cumplió ese año y en 2005, prisión preventiva y luego un período de casa por cárcel, tras lo cual fue puesto en libertad.
Las investigaciones de este caso continúan desarrollándose, aunque, por esta causa, no se ha aplicado ninguna nueva medida cautelar al ex gobernante. (Con información de Notimex/CFE) San José, Costa Rica (El Financiero)
jueves, 14 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario